lunes, febrero 13, 2006

Este martes deciden sobre prohibición de revelar actas de caso Anderson

Caracas, 13 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- Será este martes cuando la Sala 4 de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas confirmará o revocará la medida de prohibir la publicación de fragmentos del expediente del caso Anderson e información acerca de la vida del testigo Giovanny José Vásquez de Armas.

Dicha medida fue asumida por el Tribunal Sexto de Control de Caracas, a cargo del juez Florencio Silano.

La Sala 4 de Apelaciones deberá tomar una decisión luego de los amparos interpuestos por Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual; Pedro Miguel Castillo, en representación de los Guevara, condenados por la muerte de Danilo Anderson; el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y el canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Los cuatro amparos fueron acumulados y serán resueltos en una audiencia que se realizará este martes, a las 10:00 de la mañana.

Los demandantes expusieron en sus alegatos que con la acción se estaba violando el derecho a informar y la libertad de expresión y consideraron que el paso dado por el Tribubal Sexto de Control conduce a la censura previa.

Ante esa aseveración, el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, ha dicho que no existe la censura previa sino que se trata de evitar que los medios de comunicación social sentencien antes de que lo hagan los tribunales y de proteger la vida privada de Giovanny José Vásquez de Armas.

'Los medios pueden publicar o informar sobre el caso Anderson, pero no divulgar fagmentos del expediente ni de la vida de Vásquez de Armas. No hay censura previa', aseguró.

La Sala 4 de Apelaciones está integrada por los jueces Belkys Cedeño, Jesús Orangel García y Elsa Gómez. Esta última fue designada como ponente del caso.

No hay comentarios.: