miércoles, febrero 15, 2006

Este jueves realizan audiencia pública sobre situación del MAS

Caracas, 15 Feb. ABN.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizará este jueves una audiencia pública para decidir sobre el recurso introducido por un sector del Movimiento al Socialismo (MAS), el cual demanda la invalidez de las autoridades del partido y la realización de elecciones para sustituirlas.

Así lo informó en nota de prensa el dirigente nacional de esa organización política, José Luis Meza, quien adelanta el litigio a nombre de la fracción disidente de esa organización política.

Meza indicó que la decisión de la Sala Electoral de TSJ debe referirse a los tres puntos de su petitorio, los cuales están relacionados con declarar la invalidez de las actuales autoridades del partido, convocar a elecciones primarias y, por último, adscribir al control del Consejo Nacional Electoral (CNE) la instalación de la comisión electoral que se encargue del proceso interno de votaciones.

Como se sabe, el MAS confronta diferencias entre quienes pugnan por mantenerse en el lado de la oposición al Gobierno y quienes, como Meza y su grupo, claman por un regreso del partido a sus principios socialistas y, consecuentemente con ello, respaldar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La Sala Electoral del TSJ, una vez realizada la audiencia pública, debe decidir en un plazo no mayor de 24 horas sobre esta situación.

No hay comentarios.: