jueves, febrero 02, 2006

Esta semana desencallará el buque Kim Jacob

1 de febrero. ABN.- Dos barcos pequeños tipo gabarra utilizarán los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de organismos del Estado y especialistas internacionales para descargar el crudo del buque "Kim Jacob", encallado en la Bahía de Pozuelos.

Según un boletín de prensa de casa matriz petrolera, dicha acción permitirá que la nave reflote por si sola, pues se estima que de subir un metro hacia la superficie podrá desencallar.

Desde el punto de vista legal, ya se han obtenido las autorizaciones correspondientes para realizar la operación bajo estrictas normas de seguridad y con nulo impacto ambiental.

El aligeramiento del buque se realizará en las próximas horas, por lo que se considera que de continuar el ritmo actual de las operaciones, el reflote del navío se hará durante esta semana.

Refiere la nota que la Bahía de Pozuelos en el estado Anzoátegui se mantiene en constante inspección para prevenir cualquier impacto ambiental.

El buque tanque "Kim Jacob", de acuerdo con disposiciones de la Organización Marítima Internacional para el transporte de hidrocarburos, posee doble casco lo que evitó el derrame de crudo en las aguas de la Bahía de Pozuelos.

Pdvsa garantiza el suministro a Hovensa, mientras el barco "Moscow Star" está cargando en el terminal de Jose 700.000 barriles de crudo para mantener el abastecimiento de la refinería de Hovensa en San Croix, Islas Vírgenes.

No hay comentarios.: