martes, febrero 07, 2006

Encuesta refleja rechazo a políticas de EE.UU contra Cuba

Washington, 7 feb. - La mayoría de las personas consultadas hoy se opone a que se apliquen medidas a empresas estadounidenses que operan en otros países como parte del bloqueo contra Cuba, según una encuesta de un diario de California.

¿Debe aplicarse el embargo a Cuba a las empresas de Estados Unidos que operan en otros países?, pregunta un sondeo en Internet del diario californiano La Opinión.

El 71,2 por ciento de los participantes opinó que NO, el 23,7 se pronunció por el SI y un cinco por ciento dijo no saber.

La pesquisa surge a consecuencia del desalojo de una delegación cubana de un hotel en México por órdenes de Washington, es una acción prepotente que refleja el temor a la fortaleza de la Revolución, sostuvo el lunes el diario cubano Granma.

La decisión demuestra la impotencia de Estados Unidos ante la creciente oposición de amplios sectores norteamericanos a su absurda y criminal política de bloqueo contra la isla, subrayó el rotativo en un editorial.

Este lunes organizaciones sociales de México realizaron un acto de repudio a la aplicación en el país de leyes anticubanas de Estados Unidos, las cuales enfrentan un vasto rechazo en amplios sectores nacionales.

La protesta tuvo lugar frente al céntrico hotel Maria Isabel Sheraton, cuyos directivos en la capital mexicana expulsaron a una delegación oficial cubana el pasado viernes cumpliendo órdenes del gobierno norteamericano.

No hay comentarios.: