martes, febrero 07, 2006

¡En su cara! Critican imperialismo de Bush durante funeral de esposa de Luther King

feb 7 de 2006.- El funeral de Coretta Scott King, esposa del líder estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King Jr., fue escenario de críticas directas contra uno de los presentes: George W. Bush y esposa.

Durante su discurso, el reverendo Joseph Lowery, quien junto a King fundo la Conferencia del Liderazgo Cristiano del Sur (Southern Christian Leadership Conference), le recordó a Bush que la esposa de King se oponía fuertemente a las políticas de guerra y desatención a la pobreza de Bush.

"Ell extendió el mensaje de Martin contra la pobreza, el racismo y la guerra. Ella deploró el terror infligido por nuestras bombas inteligentes en operaciones alejadas de aquí. Ahora sabemos que no hay armas de destrucción masiva allá," dijo en presecencia de Bush.

La audiencia, en su mayoría negra aplaudió y luego se puso de pie para ovacionar el reverendo durante casi dos minutos.

Bush mostró su paculiar semi sonrisa, tipica de ocasiones en las que se siente incomodo.

"Coretta lo supo, y nosotros lo sabemos, que hay armas de confusión masiva por allá," apuntando su cabeza hacia el lugar donde estaban sentados varios ex-presidentes de EE.UU. junto a Bush.

"Para la guerra, hay más billones, pero no hay más para los pobres," continuó, generando nuevos aplausos.

Luego, el ex-presidente Jimmy Carter se sumó al coro de críticos contra Bush al criticar el programa de espionage lanzado por Bush contra su propia población luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001. "Era dificil para ellos [King y su esposa] en aquel entonces, el sufrir violaciones a la libertades civiles al ser víctimas de intercepción de sus comunicaciones de manera secreta por el gobierno." Es bien sabido que King y sus seguidores fueron intensamente espiados por el FBI.

Luego Carter afirmó en presencia de Bush que el huracán Katrina mostró que no todos son iguales en los EE.UU. todavía. "Algunos líderes negros han culpado a Bush por la escasa ayuda federal y el rapero Kayne West afirmó que Bush odia a los negros," concluyó Carter.

No hay comentarios.: