viernes, febrero 10, 2006

En Italia le piden al Papa una nueva cruzada contra el Islam

Un ministro del gobierno conservador del premier Berlusconi pidió ayer que el Papa encabece una nueva cruzada cristiana contra las "amenazas del Islán" y que siga el ejemplo de las grandes alianzas que supieron encabezar contra las huestes de Mahoma los pontífices Pío V e Inocencio XI.

Lo dijo un ministro del gobierno de Silvio Berlusconi, quien nunca lo desmintió.

En los siglos XVI y XVII ambos dieron el liderazgo espiritual en las guerras para detener a los ejércitos turcos a las puertas de Viena y a la flota otomana en la batalla de Lepanto. Roberto Calderoli, ministro para las Reformas Institucionales y famoso por sus salidas contra los musulmanes y los inmigrantes en general, es uno de los líderes de la ex secesionista Liga Norte de Umber to Bossi, aliada a Berlusconi.

A la pregunta de La Repubblica de Roma, que lo entrevistó, acerca de si cree que es necesario lanzar nuevas cruzadas, dijo: "La discriminación contra los cristianos es evidente. El derecho coránico prevalece sobre la ley ordinaria. Y después se matan los hombres". Las cruzadas lanzadas con los Papas para reconquistar Jerusalén y la Tierra Santa fueron ocho, entre 1096 y 1270.

Anteayer, Calderoli protagonizó un incidente desagradable al calificar a la bella periodista palestina Rula Jebreal, del canal La 7, de "señora bronceada" burlándose de su piel oscura en un programa en el que un panel discutía los graves desórdenes en los países musulmanes contra las "viñetas satánicas" sobre el profeta Mahoma publicadas en Dinamarca y Noruega.

Calderoli acusó también al aliado norteamericano, afirmando que "Estados Unidos hacía antes de barrera de Occidental. Ahora están callados, como los gobiernos europeos. Quizás porque está de por medio el petróleo".

El ministro, a quién Berlusconi nunca ha censurado, dijo que hoy los diputados y senadores de la Liga Norte presentarán "una moción en el Parlamento para crear una consulta permanente contra la discriminación de los cristianos. Los países que discriminan, serán castigados".

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, fue procesado porque dijo hace unos años que "con la bandera italiana me limpio el trasero". Bossi también pidió cañonear las "carretas del mar" cargadas de desesperados inmigrantes que llegan a Italia desde Africa, para evitar que arriben a las costas de la península.

La Liga Norte formó también una guardia para luchar contra los delincuentes y los inmigrantes clandestinos. El Parlamento aprobó hace una semana, por iniciativa de los xenófobos de Bossi y Calderoli, una ley que permite disparar las armas en casa y el lugar del trabajo contra los ladrones y asaltantes, bajando peligrosamente los límites del derecho de legítima defensa. Activistas de la Liga Norte adoptaron también iniciativas como querer impedir que los musulmanes pudieran pasar por la vereda frente a las iglesias.

No hay comentarios.: