viernes, febrero 03, 2006

Embajador Brownfield no participó su visita a gobernador de Monagas

Maturín, 03 Feb. ABN (Judith González).- La visita del embajador de Estados Unidos en Venezuela, Wiliam Brownfield, al estado Monagas no se le participó oficialmente al gobernador José Gregorio Briceño.

El señalamiento lo hizo el mandatario regional al ser consultado por periodistas de la región respecto a su ausencia en las actividades que efectuó el diplomático estadounidense en varias zonas de esta entidad.

“Ellos en ningún momento solicitaron reunirse conmigo. El secretario de gobierno de Monagas estuvo esperando respuestas. Desde mi gobierno se comunicaron con la sede de la Embajada y no tuvieron respuesta, hicieron caso omiso. Si venían, lo más correcto era que informaran”, apuntó.

Sobre la actividad social que realizaría Brownfield, entre la que se cuenta la entrega de un donativo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a la Fundación Justicia de Paz en Maturín, Briceño dijo que desconocía la agenda del representante del gobierno de EEUU.

Briceño a su vez se solidarizó con las acciones emprendidas por el gobierno venezolano, de expulsar al agregado naval de Estados Unidos, John Correa, por estar incurso en espionaje.

Recordó que nuestro país es libre y soberano y debe cesar ya la intromisión de esta potencia extranjera en nuestros asuntos internos.

No hay comentarios.: