martes, febrero 21, 2006

Embajada de Venezuela en Chile denunció campaña de diario El Mercurio

Caracas, 21 Feb. ABN.- La Embajada de Venezuela en Chile alertó sobre una campaña de desinformación y desprestigio que está llevando a cabo el diario chileno El Mercurio, la cual tiene por finalidad generar una matriz de opinión negativa sobre la política exterior del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Así lo dio a conocer una nota de prensa enviada por la representación venezolana en Santiago, donde se advierte que esta matriz de opinión ocurre antes de la visita del Mandatario venezolano a la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet, pautada para el 11 de marzo.

En las últimas semanas, el referido medio de comunicación ha publicado artículos titulados: ¿Hugo Chávez compra votos para Humala?; René Préval, el nuevo objetivo de Chávez para su círculo de hierro y Los petrodólares de Chávez, el arma tras su sueño bolivariano.

“Artículos que han creado la imagen de un presidente que intenta influir en la política interna de los países de la región”, dice el comunicado.

“No es de extrañar que un medio de prensa que en el pasado utilizó estrategias similares para desestabilizar a un gobierno democrático, ahora lo haga con otro legítimamente constituido y que cuenta con un amplio respaldo popular, como lo demuestra la última encuesta realizada por la firma norteamericana North American Opinión Research, donde seis de cada diez venezolanos están dispuestos a votar a favor del presidente, Hugo Chávez Frías”, destacó la nota de prensa.

No hay comentarios.: