jueves, febrero 02, 2006

Embajada de la India realizará seminario en la UBV sobre desarrollo endógeno

Caracas, 02 Feb. ABN (Adriana Planas).- Un seminario sobre desarrollo endógeno, el cual es organizado por la Embajada de la India en Venezuela, se realizará este viernes a las 10:00 de la mañana en el
Salón Quiri-Quire de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), informó el máximo representante de está misión diplomática, Deepak Bhgwani.

Bhgwani indicó que la actividad pretende profundizar aspectos relacionados con la economía, la política, la cultura y la sociedad hindú, con la finalidad de propiciar el intercambio educativo entre la India y Venezuela.

Adelantó el embajador que en la presentación de este viernes serán expuestos aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico de ese país, tanto en el sector farmacéutico como en el sector informático, así como una charla para transmitir los conocimientos al respecto.

“Queremos sumar esfuerzos con las universidades para ampliar los contactos y preparar mejor a la gente, con la intención de enfrentar los retos que nos plantea el idioma y la distancia”, señaló el diplolmático.

El evento forma parte de la semana de la India celebrada en esa casa de estudios desde el día 30 de enero, considerado día de los mártires por conmemorarse el asesinato de Mohandas Karamchand Gandhi.

Durante toda la semana y hasta este viernes 3 de febrero la UBV sirve de escenario a diversas actividades propias del místico país asiático con la realización de conciertos musicales, actos culturales, exposiciones y hasta clases de yoga, cuyos profesores fueron reconocidos por el embajador de esa nación.

No hay comentarios.: