miércoles, febrero 15, 2006

Elogia Primer Ministro de San Vicente Operación Milagro

La Habana, 14 feb (PL) El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, elogió hoy aquí la Operación Milagro, proyecto cubano-venezolano que está devolviendo la vista a personas de escasos recursos de todo el continente.

Ese plan no es ajeno a la presencia en Cuba de más de 12 mil jóvenes del Tercer Mundo y los propios Estados Unidos, quienes se forman como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

En declaraciones a la prensa, tras arribar a la capital cubana, Gonsalves calificó ese proyecto de fantástico y subrayó que en el mundo jamás hubo cosa igual.

Desde el 21 de julio del año pasado hasta hoy hemos enviado aquí a mil 92 pacientes, mientras 670 esperan disfrutar de los beneficios de ese programa, puntualizó.

El visitante, quien fue recibido por la ministra cubana para Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas, explicó que ese volumen podría ser mayor si las condiciones de infraestructura en su país lo permitieran.

Nosotros no tenemos un aeropuerto internacional, por lo tanto el tamaño de los aviones es pequeño, solamente son viables aparatos de 37 pasajeros.

Sin embargo, apuntó, ahora estamos construyendo una terminal internacional con la ayuda de Cuba y Venezuela, cuya ejecución concluirá en 2011.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Gonsalves y la delegación que le acompaña sostendrán conversaciones con el presidente cubano Fidel Castro, así como con otros dirigentes de la Isla.

Los visitantes recorrerán asimismo lugares de interés histórico, científico y económico del país.

San Vicente y las Granadinas pertenece a la Comunidad del Caribe (CARICOM) y al Movimiento de Países No Alineados, cuya XIV Cumbre se celebrará en esta capital en septiembre próximo.

La Habana y Kingstown establecieron relaciones diplomáticas el 26 de mayo de 1992.

Gonsalves, líder político del Partido Laborista Unido de su país, fue reelecto Primer Ministro tras las elecciones generales de diciembre último, en las que obtuvo su organización partidista 13 de los 15 escaños del Parlamento.

No hay comentarios.: