lunes, febrero 06, 2006

El reverendísimo Robertson llama de nuevo a asesinar a Chávez: No ahora, sino algún día

Durante la segunda emisión del programa Hannity and Colmes de la cadena Fox News, Pat Robertson, fundador se la Coalición Cristiana y auspiciante del Club de los 700, reiteró su llamado a asesinar al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Cuando el Co-conductor Alan Colmes le preguntó a Robertson “Si [Chávez]” fuera asesinado, ¿el mundo sería un lugar más seguro?, Robertson respondió: “Yo pienso que Sur América lo sería” Cuando Colmes, momentos después, presionó a Robertson, al preguntarle: ¿Usted lo quiere [a Chávez] fuera?, Robertson respondió ácidamente: No ahora. Pero algún día, algún día, algún día. Antes, Colmer le había preguntado: ¿Chávez debería ser asesinado?, Robertson puntualizó que: “Algún día” [Chávez]” estará buscando armas nucleares; y lo que está pasando  [ahora] en el Golfo [de México] no va a ser [el huracán]” Katrina, van a ser sus bombas”. El conductor, Sean Hannity estuvo de acuerdo con que “el mundo sería mejor sin él, sea donde fuere que Chávez esté, porque él es un peligro para los Estados Unidos”. Sáquenlo.

El 02 de febrero, durante la segundo segmento del programa ABC Good Morning America, Robertson lanzó su demanda según la cual: “Nosotros tenemos la capacidad de sacarlo [a Chávez], y yo pienso que ha llegado el momento de ejecutar esa capacidad”. Durante la entrevista, el co-conductor del programa Robin Roberts le inquirió a Robertson para que explicara sus comentarios en torno a Chávez, a su condena de los ciudadanos de Dover, Pennsylvania, --quienes despidieron a un cuerpo directivo de sus cargos luego de que impusieran un diseño curricular inteligente— y de sus planteamientos sobre el antiguo primer ministro israelí Ariel Sharon, en el que Robertson sugirió que el fracaso fue el resultado de la política de Ariel Sharon, la cual, según Robertson, “estaba dividiendo la tierra de Dios.

“Yo soy muy apasionado con relación a ciertos temas, y desafortunadamente mi pasión podría correr delante de mí. Y en el contexto de lo que estoy diciendo, no es tan justo como suena, pero yo soy apasionado acerca de ciertas cosas que no son políticamente correctas del todo.

Fragmento tomado del Segundo segmento del programa Hannity & Colmes transmitido por Fox News:

COLMES: ¿Chávez debería ser asesinado?

ROBERTSON: Bien, un día él va a buscar armas nucleares; y lo que está pasando en el Golfo no va a ser Katrina, van a ser sus bombas.

COLMES: ¿Se sentiría usted mejor retomando su comentario original de que si él fuere asesinado, el mundo sería un lugar más seguro?

ROBETSON: Yo pienso que Sur América lo sería. Él se hizo de su grupo. Él es un hombre muy peligroso.

COLMES: Entonces, ¿usted no va a retomar el comentario? Usted cree que el asesinato de Hugo Chávez iría en el mejor interés del mundo?

ROBETSON: Bien, en lugar de ir a una guerra... Un día nosotros vamos a tener que ir a una guerra, me temo que, si él continúa con su política, usted sabe… Pero yo no sé. Yo le escribí una carta de disculpas.

COLMES: Pero, espere un minuto. Si usted dice que se disculpó ante él, lo que acaba de decir hace justo un momento parece contravenir eso, porque usted nos acaba de decir…

ROBERTSON: Lo sé. Lo sé.

COLMES: Piensa usted que sería mejor si él fuere asesinado?

ROBERTSON: Alan, el asunto completo con el que tenemos que tratar es que, un día, si él continúa su curso de tratar de movilizar a los poderes marxistas en Sur América, va a ser claro que…

COLMES: Él es muy popular en su país.

ROBERTSON: Bien, sí y no. Pero lo es.

HANNITY: ¿El está desarrollando armas contra los Estados Unidos?

COLMES: Él es extremadamente popular. Tiene ochenta por ciento en su país.

ROBERTSON: Él esta también llamando a destruir a George Bush. Él lo llama criminal de guerra.

COLMES: ¿Usted quiere que se lo lleven?

ROBERTSON: No ahora, pero algún día, algún día. Mi premisa es, y yo pienso, como usted sabe, hasta que el comentario salió, todo mundo pensaba que Chávez era un compañero dedicado a lidiar con uvas en California. Pero ahora…

HANNITY: Yo pienso que una cosa que pudiéramos decir es que el mundo sería mejor sin él, sea donde fuere que Chávez esté, porque él es un peligro para los Estados Unidos. Sáquenlo.

ROBERTTSON: Él es extremadamente peligroso.

No hay comentarios.: