jueves, febrero 09, 2006

El presidente turco invita al Papa Papa Benedicto XVI a visitar su país a finales de noviembre

ANKARA, 9 Feb. (EP/AP) - El presidente turco, Ahmet Necdet Sezer, invitó al Papa Benedicto XVI a visitar Turquía este año, según informó hoy el Ministerio de Exteriores turco. La confirmación de la invitación al Pontífice para visitar Turquía entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, se produce días después de que un sacerdote católico fuera asesinado en una iglesia en Trebisonda, en la costa del mar Negro.

El mes pasado, fuentes vaticanas habían confirmado que se había fijado una fecha para la visita del Papa a Turquía, sin darla a conocer. La visita coincide con la fiesta el 30 de noviembre del día de San Andrés.

El patriarca ortodoxo Bartolomé I, que tiene su residencia en Estambul, ha dicho que espera que el Pontífice celebrara la fiesta este año con él, pero Turquía, en lugar de aprobar la visita, emitió su propia invitación a Benedicto para algún momento de 2006.

Bartolomé I, líder espiritual de los más de 200 millones de cristianos ortodoxos, se ha declarado dispuesto a reunirse con Benedicto XVI este año en el marco de los esfuerzos por ambas partes para superar las antiguas diferencias entre católicos y ortodoxos. Por su parte, el Pontífice ha alabado en todo momento la determinación de su predecesor Juan Pablo II de mejora las relaciones entre todos los cristianos.



No hay comentarios.: