jueves, febrero 16, 2006

El Partido Revolución y Socialismo se solidariza con trabajadores petroleros argentinos

 

El Partido Revolución y Socialismo de Venezuela, se solidariza con la justa lucha de los trabajadores petroleros de Las Heras, en la Patagonia argentina, contra las transnacionales y el gobierno de Kirchner. Si bien con su movilización los trabajadores obtuvieron conquistas importantes, la lucha continúa por aumento salarial, contra la persecución gubernamental contra los huelguistas, así como contra la presencia policial en la región. Precisamente, en el día de hoy, los petroleros se trasladan a la capital de Argentina para discutir con distintas organizaciones sindicales, populares, gremiales y estudiantiles un plan de lucha unitario y de apoyo a los trabajadores de Las Heras.

 

Ahora el gobierno de Kirchner quiere criminalizar la lucha de los petroleros, y hacer creer a la opinión pública que los acontecimientos de Las Heras fueron obra de “infiltrados izquierdistas”, desvirtuando las verdaderas razones del conflicto, y poniéndose al lado de los intereses de las transnacionales  petroleras. Lo cierto es que lo de Las Heras no es un hecho aislado sino parte de un proceso de luchas populares en toda Argentina, continuación del “Argentinazo”, donde el movimiento obrero viene jugando un papel cada vez más protagónico. Antes de la huelga petrolera de La Patagonia fue el estallido popular en la estación de tren de Haedo en los alrededores de Buenos Aires, el conflicto de los trabajadores municipales en Avellaneda, la lucha de los trabajadores y el pueblo de Chascomús, así como el enfrentamiento popular a las industrias papeleras en la frontera con Uruguay, e innumerables huelgas de docentes, de salud, metro, bancarios, aviación, automotriz, entre otras.

 

En nuestro país muchos compañeros creen que el de Kirchner es un gobierno de “izquierda”, defensor de los derechos populares, incluso lo consideran un aliado del presidente Chávez en su enfrentamiento con el imperialismo, nada más lejos de la realidad. En rigor, Kirchner es miembro del mismo partido de Carlos Menem, quien aplicó complaciente las recetas neoliberales del FMI, es un militante del Partido Justicialista, es decir, un “adeco” argentino, el cual, muy hábilmente, y presionado por el fantasma del “Argentinazo”, ha tratado de cubrirse con un aparente manto izquierdista para no correr con el mismo destino de los distintos gobiernos que fueron barridos por la movilización popular. No obstante, es un gobierno que más allá de su discurso, sigue cumpliendo con las exigencias del FMI, como por ejemplo, pagar parte de la deuda externa a costa del sacrificio del pueblo argentino; criminaliza la protesta popular, asesina piqueteros, y ahora persigue a los trabajadores petroleros de Las Heras.  

 

Desde el PRS exhortamos a las organizaciones políticas de izquierda, a los sindicatos clasistas, a las organizaciones campesinas, populares y estudiantiles a solidarizarse con la lucha de los petroleros de Las Heras, enviando mensajes a la siguiente dirección: lasheraslucha@yahoo.com.ar

 

 

No hay comentarios.: