viernes, febrero 03, 2006

El espía militar expulsado ya retornó a su país

Caracas 02 Fe. - El agregado naval estadounidense que fue expulsado de Venezuela por denuncias de espionaje se encuentra en la actualidad en los Estados Unidos, declaró el viernes un portavoz del Pentágono.

El vocero del Pentágono, el teniente coronel Mark Ballesteros, dijo a Associated Press, en una conversación telefónica desde Washington, que el capitán de fragata de la marina de guerra estadounidense, John Correa, se encuentra en los Estados Unidos en la actualidad.

"El agregado naval de los Estados Unidos en Caracas ha vuelto a territorio estadounidense para la asignación de próximas tareas", señaló Ballesteros, aunque no precisó cuando Correa salió de Venezuela ni las razones del retorno a su país de origen.

"Como una política nosotros no discutimos los detalles de la transferencia de personal", agregó el portavoz.

El vicepresidente José Vicente Rangel expresó el viernes que el gobierno venezolano dispone de "elementos probatorios" que comprometen a Correa en actividades de espionaje. Rangel aseguró que "en el momento oportuno lo vamos a aportar ante las autoridades competentes".

Descartó que las autoridades tengan planeado entregarle las pruebas al embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield.

Sostuvo que el diplomático "sabe perfectamente, y si no lo sabe está pintado en la pared de su embajada, la labor que realizan los miembros de la misión militar, y sabe perfectamente que nosotros tenemos esos elementos probatorios".

Rangel admitió que la relación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos es "compleja y difícil", pero descartó que las autoridades venezolanas tengan planeado suspender los suministros de crudo al mercado estadounidense.

No hay comentarios.: