miércoles, febrero 15, 2006

EE.UU: Víctima de disparo de Cheney sufre ataque cardiaco



WASHINGTON, 14 feb (Xinhuanet) -- El abogado de Texas Harry Whittington, quien el sábado pasado recibió accidentalmente un disparo del vicepresidente norteamericano Dick Cheney durante un viaje de cacería, sufrió hoy un ataque cardiaco menor y fue trasladado de nuevo a la unidad de terapia intensiva.

Whittington, de 78 años de edad, tenía parte de un perdigón alojado en el corazón y fue trasladado a la unidad de terapia intensva después de sufrir un ataque cardiaco menor, se indicó en informes procedentes de Corpus Christi, Texas, en donde es atendido.

"Al parecer parte de un perdigón se desplazó y se alojó en una zona de su corazón en lo que podríamos decir que fue un ataque cardiaco menor", dijo Peter Banko, administrador del Hospital Christus Spohn Corpus Christi-Memorial en Texas, en una conferencia de prensa ofrecida fuera del hospital.

Se presentó una irregularidad en la frecuencia cardiaca provocada por un perdigón y los doctores realizaron un cateterismo cardiaco, dijo Banko.

Whittington, quien fue internado en la unidad de terapia intensiva después del incidente y el lunes fue retirado de esta unidad, tendrá que permanecer en el hospital varios días para vigilar su estado, dijo.

Banko señaló que por el momento los médicos no tienen la intención de retirar el perdigón del corazón de Whittington.

Por otra parte, la oficina del alguacil del condado de Kenedy, cerca del rancho en el que ocurrió el accidente, ha señalado que Cheney está libre todo delito en relación con el incidente.

La oficina del alguacil dijo que entrevistó a ambos hombres después de que el servicio secreto llamó para notificarlos poco después del incidente y que la investigación reveló que no hubo alcohol ni ningún mal comportamiento involucrados en el incidente, el cual "no fue más que un accidente de cacería".


No hay comentarios.: