viernes, febrero 10, 2006

EEUU dice querer tener buenas relaciones con Venezuela

Feb 8, 2006.- Durante su rueda de prensa diaria, el Vocero del Departamento de Estado de los EE.UU., Sean McCormack, afirmó que él gobierno de su país tiene la intención de tener una buena relación con Venezuela.

"Estamos abiertos a tener una buena relación con Venezuela," dijo.

Las declaraciones de McCormack se producen luego de que el Embajador de Venezuela en los EE.UU., Bernardo Alvarez, afirmara que Venezuela seguirá siendo una fuente confiable de petróleo para el mundo, incluyendo los EE.UU., y que expandirá a través de la empresa venezolana CITGO, su programa de combustible de calefacción barato que ha beneficiado a un millón de estadounidenses de escasos recursos.

McCormack recalcó el acuerdo anti-drogas recientemente firmado entre Venezuela y EE.UU. como ejemplo. "Recientemente firmamos un nuevo acuerdo anti-narcóticos con ellos. Esperamos una positiva cooperación entre nuestra Agencia DEA y su contraparte venezolana," afirmó.

"Nuestros temas con el gobierno de Venezuela no se han centrado en la orientación política del gobierno venezolano," dijo.

"Como lo he dicho, muchas, muchas veces antes, estamos dispuestos a trabajar con un gobierno centro izquierdista, o centro derechista, sin embargo usted desea describirlo a través del espectro político," respondió a uno de los periodistas.

"La democracia es más que elecciones"

Posteriormente, McCormack cuestionó la legitimidad democrática del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al afirmar que "nuestras preocupaciones son sobre si estos gobiernos son electos democráticamente y si después de elegidos, ellos gobiernan de una manera democrática. La democracia es más que elecciones. La democracia es sobre cómo usted gobierna. Y nuestras preocupaciones públicas referidas al gobierno de Venezuela se han centrado alrededor de cómo Chávez ha gobernado."

"...Estamos ciertamente abiertos a una relación positiva con Venezuela. Desearíamos una relación positiva con Venezuela, como lo esperaríamos con cualquier gobierno electo democráticamente en el hemisferio," culminó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MONEY= MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=MONEY=

Hello NAME,

I want to tell you about great site I found. They pay me to read e-mail,
visit web sites and much more.

It's free to join and easy to sign up! CLICK THIS
LINK TO VISIT: http://www.richptr.com/pages/index.php?refid=alechamizo
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64315905
http://finance-ptr.com/pages/index.php?refid=alechamizo
http://www.mepagan.com/signup.php?r=36761
http://strongptr.com/pages/index.php?refid=alechamizo
http://www.navemail.com/php/home.php?ref=alechamizo