miércoles, febrero 22, 2006

Ediles solicitaron investigar a presidente de Sindicato Automotor de Lara

Barquisimeto, 21 Feb. ABN (Félix Gutiérrez).- La Cámara Municipal de Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado, investigar al presidente del Sindicato Automotor de esta entidad, Erick Zuleta.

Dio la información el presidente del Concejo Municipal, edil Víctor Escalona, quien agregó que la referida solicitud también se planteó a la Gobernación de Lara y a la Alcaldía de Barquisimeto,

Los ediles de Iribarren presumen que el paro parcial de actividades que se produjo la semana pasada en Barquisimeto esté vinculado con estrategias de desestabilización, denunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Nicolás Maduro.

De igual manera, consideran que forman parte de esas acciones desestabilizadoras, las convocatorias a nuevas paralizaciones y movilizaciones de transportistas en esta ciudad y hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Dijo Escalona que estas movilizaciones, que buscarían como propósito desestabilizar al país con fines políticos, las vinculan con las declaraciones de la secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Condolezza Rice, quien hizo alusión al apoyo de una huelga de transportistas en Venezuela.

Los conductores del transporte público de Barquisimeto paralizaron parcialmente este servicio el pasado lunes 13 de febrero, por una asamblea general de transportistas, para definir acciones en contra de la construcción del nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad, que se ejecuta actualmente en Barquisimeto.

Este sindicato solicita al alcalde de la ciudad la incorporación de este gremio a las labores administrativas del nuevo sistema de transporte masivo, Transbarca, pero el alcalde de Barquisimeto, Henri Falcón Fuentes, se niega, por considerar que Erick Zuleta y la directiva de este sindicato no velan por los intereses de los transportistas ni de los usuarios de este servicio.

Por esta razón, la directiva del Sindicato Automotor de Lara ha anunciado una serie de movilizaciones de protestas en Barquisimeto, como también hacia la ciudad de Caracas, que coincidieron con paralizaciones del servicio de transporte en otras zonas del país y con las declaraciones de la canciller estadounidense de apoyar una presunta huelga de transportistas en Venezuela.

Señaló que por esa razón están solicitando a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano que se investigue a Zuleta, por considerar que ese sindicalista está involucrado en estos planes.

“Los transportistas de Lara no tienen razón de peso para estas movilizaciones”, dijo Escalona, quien agregó que igualmente están manipulando a un grupo de trabajadores de la economía informal para embarcarlos en el plan.

Esto lo hacen en virtud de que algunos de esos trabajadores de la economía informal están molestos por la reubicación de la que han sido objeto en el centro de la ciudad, para la construcción del nuevo sistema de transporte masivo de Barquisimeto.

“Pretenden utilizar la construcción del nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad para embarcarse en una aventura política”, advirtió el presidente de la Cámara Municipal.

No hay comentarios.: