jueves, febrero 16, 2006

Ecuatorianos prefieren que su nuevo presidente sea como Chávez

[home16feb3g_p]
Ecuatorianos quieren que su próximo presidente sea como Hugo Chávez
Foto: EFE
Telesur 16 Feb. - Una encuesta realizada en Ecuador indica que los habitantes de ese país prefieren que su próximo presidente tenga características similares a las del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Los ecuatorianos consideran importante la política integracionista de Chávez, su visión bolivariana y la preocupación que mantiene la autoridad venezolana hacia los sectores más necesitados.

El corresponsal de TeleSur en Ecuador, Marcos Párraga, informó que según la encuesta practicada por la compañía Spectrum, Hugo Chávez ocupa el primer lugar entre sus homólogos latinoamericanos.

"Él tiene una manera de gobernar y solucionar los problemas directamente, es decir, sin ninguna demagogia y no está alineado a ninguna potencia internacional, como Estados Unidos", dijo una de las encuestadas a las cámaras de TeleSur.

Los ecuatorianos afirman en la encuesta que en Ecuador se requiere de un dirigente como Chávez puesto que el Presidente de Venezuela contribuye a evitar migraciones hacia Estados Unidos.

Por su parte, el director de la empresa encuestadora Spectrum, Carlos Larreátegui, sostuvo que el sentimiento de los ecuatorianos se comprobó en una muestra de 600 personas que fueron abordadas en las ciudades de Quito y Guayaquil y a quines se les preguntó ¿A cuál de los presidentes suramericanos le gustaría que se pareciera el próximo dirigente de Ecuador? 27,57 por ciento respondió que le gustaría que fuera como Hugo Chávez.

Después de Chávez, reveló el estudio, los ecuatorianos prefieren que su próximo presidente se parezca a la chilena Michelle Bachelet, al brasileño Luis Inácio Lula da Silva y al argentino Néstor Kirchner.

No hay comentarios.: