miércoles, febrero 01, 2006

Disertarán sobre Medios de Comunicación en la UBV Zulia

(Maracaibo, 01-02-06)

Como un aporte a la discusión sobre la política comunicacional de los diversos medios existentes en el país, la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia ha preparado una serie de charlas que conlleven a clarificar las opiniones sobre el tema.

Es por ello que para éste jueves 2 de febrero, a partir de las 9 de la mañana estará de visita en la “Casa de los Saberes”, el sociólogo y comunicador social mexicano, Javier Orellana, quien viene de participar en el IV Foro Mundial Social.

Esther Macías, coordinadora regional de la mencionada institución de educación superior, señaló que el exponente venía al Zulia luego de su participación en representación de su país en el pasado foro mundial con la finalidad de llevar su experiencia comunicacional y de investigación a la comunidad ubevista en general.
Manifestó que Orellana disertará sobre el “Plan Estratégico de Monitoreo de los Medios de Comunicación en Venezuela”, debido a que en su país además de laborar como periodista de la revista Ronda, participa en la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, en la asociación civil “Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos”.
“Asimismo es asesor de congresistas y concejales municipales y de la Alianza Bracero-Proa, organización binacional que funciona en la frontera de México con los Estados Unidos”, comentó.

Macías extendió la invitación a la charla a la comunidad en general, sobre todo a los comunicadores sociales y a los comités de usuarios establecidos de acuerdo a la nueva ley de responsabilidad social de radio y televisión.

No hay comentarios.: