martes, febrero 07, 2006

DiputadoTascon sugiere reducir número de leyes de agenda legislativa

Caracas, 07 Feb. ABN (Xavier de la Rosa).- El diputado del Movimiento Quinta República (MVR) Luis Tascón sugirió este martes reducir el número de leyes que tiene prevista la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación en este período de sesiones ordinarias.

Recordó que el pasado año 2000, cuando fue presidente del Parlamento el diputado Willian Lara, se estableció una meta de unas 90 leyes para su aprobación, no obstante al terminar el período legislativo sólo se había sancionado 50% de la meta propuesta.

'La imagen que se vendió en la calle fue que la Asamblea (Nacional) salió raspada, no trabajó y no pudo cumplir con sus metas', afirmó, además recomendó plantearse objetivos que se puedan cumplir.

Tascón dijo que tampoco se trata de aprobar leyes por el hecho de hacerlo sino que se deben elaborar instrumentos jurídicos de calidad.

El parlamentario por el estado Táchira pidió un voto de confianza para la junta directiva del Poder Legislativo, aunque consideró que se han excedido un poco en el número de leyes para su discusión y aprobación.

No hay comentarios.: