domingo, febrero 12, 2006

Diputados denuncian amenazas de la Embajada de Estados Unidos

Caracas, 12 Feb. (ABN).- La diputada por el estado Nueva Esparta a la Asamblea Nacional (AN) Rosario Pacheco denunció este sábado lo que calificó como amenazas contra ella y otros dos parlamentarios, por parte de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Pacheco informó que este viernes recibieron sendas cartas firmadas por el jefe de la sección de visas de la representación estadounidense en Caracas, J. Richard Walsh, en la cual se les plantea una velada intimidación.

Como antecedente directo de este hecho ubica la visita del embajador norteamericano, William Brownfield, a la isla de Margarita, el 8 de diciembre de 2005, cuando diversos grupos de ciudadanos efectuaron una protesta por su presencia, acompañados por ella y por los también diputados Régulo Hernández y Juan García, todos del Movimiento Quinta República (MVR).

En la misiva, el funcionario de la embajada estadounidense los insta a concertar una cita, para “discutir la naturaleza de su participación”, en la referida manifestación, y les sugiere concretar la entrevista antes de “su próxima visita a Estados Unidos”.

“Esta es una amenaza”, sentenció la diputada insular.

“Están arreciando las presiones. Somos un país libre y soberano. Nosotros como diputados somos la expresión del pueblo y como tal lo acompañamos en todas las manifestaciones que consideramos justas, como la del 8 de diciembre, que fue contra la invasión a Irak y la injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno de Estados Unidos”, apuntó.

Señaló que el Gobierno del presidente Bush, que dice ser democrático, encarceló a Cindy Sheehan por vestir una franela que decía No a la guerra.

“En Venezuela sí hay democracia, y como la hay, manifestaremos siempre al lado de nuestro pueblo contra quien sea”, agregó.

Indicó, asimismo, que informarán de este odioso incidente al Poder Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios.: