jueves, febrero 23, 2006

Diputado Mendoza: Helicópteros rusos reforzarán seguridad de la Nación

Caracas, 23 Feb ABN (Rosa Sánchez).- Los tres helicópteros de fabricación rusa que arribaron al país este martes tendrán como función garantizar la seguridad y la defensa de la Nación, indicó el presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Juan Mendoza.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por el diputado en el programa En Confianza, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

El parlamentario se refirió a la llegada a suelo venezolano de la primera avanzada de una flota de 10 naves militares rusas, según lo contemplado en el acuerdo suscrito en marzo de 2005 por el Gobierno de Venezuela con la empresa estatal rusa Rosoboronexport por un monto de 258 millardos de bolívares.

Los tres helicópteros Mi-17, fabricados por la empresa OAO Kazan ubicada en el centro de Rusia, arribaron el martes 21 de febrero a territorio venezolano a bordo de un avión Antonov 124.

En tal sentido, Mendoza indicó que dichas aeronaves vienen a sustituir equipos desmejorados y obsoletos.

Dijo que, incluso, los actuales equipos son anticuados. A juicio del diputado, 'la compra de estos aparatos resultó de un estudio, el cual determinó la necesidad de la adquisición de los helicópteros'.

El ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, ratificó a VTV durante la llegada de dichas aeronaves 'nosotros no estamos comprando armamento para hacer la exportación de la defensa a otro lado'.

''Estamos comprando material que pueda servirnos para la guerra del día: La guerra contra el narcotráfico, la lucha contra ilícitos en el mar y la protección de la soberanía en la frontera'', expresó.

El resto de la flota multiusos, que se tiene previsto llegue a Venezuela entre marzo y mediados de 2006, incluye un helicóptero de transporte modelo MI26T con capacidad para trasladar a unos 89 soldados, 14 toneladas de combustible y 5 toneladas de agua y que puede ser acondicionado para evacuar hasta 200 personas en caso de desastres naturales.

No hay comentarios.: