miércoles, febrero 01, 2006

Diputada Iris Varela planteó ratificar directiva del CNE

Caracas, 01 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- La ratificación de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) planteó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela, horas antes de iniciarse este miércoles el debate que por la renovación de las autoridades del ente comicial acordó el parlamento.

'Yo creo que es hasta inoficioso un debate sobre este tema. Lo que tenemos que hacer es ratificar a la actual directiva del CNE', puntualizó.

Según dijo la legisladora tachirense, más de la mitad del país sabe que ellos son honestos y que así lo demuestra la presencia de observadores electorales.

Destacó que durante esta directiva se han hecho auditorías.

'¿Qué es lo que quiere la oposición, que nombremos como rectores electorales a los secretarios generales de Acción Democrática (AD), del Partido Socialcristiano Copei y de Primero Justicia y como presidente a Rosalio Castillo Lara?', se preguntó la parlamentaria.

'Hay que respetar al país y no a una oposición que sí ha irrespetado la soberanía nacional', sostuvo.

Lamentó que algunos diputados estén cayendo en el chantaje del reclamo 'que hace una oposición totalmente descalificada y que se deslegitimó ella misma'.

Recordó los esfuerzos que hizo el Bloque del Cambio para lograr un acuerdo con una oposición que llegó a tener una alta representación parlamentaria, pero que no se logró porque siempre se negó a designar a los miembros del CNE.

Refirió que ante esa negativa, el Tribunal Supremo de Justicia tuvo que nombrar a los actuales rectores electorales, incluidos a Ezequiel Zamora y a Sobeya Mejías, ambos identificados con AD y el primero de ellos quien renunció a la presidencia del organismo comicial.

Insistió en que por todo lo expuesto, 'es inoficioso e innecesario para el país que nosotros, al conocer la actitud de la ! oposició n, estemos debatiendo sobre este problema'.

No hay comentarios.: