jueves, febrero 16, 2006

Desde mañana, plenario nacional de la Corriente Clasista y Democrática de la UNT, en la Casa Sindical de Caracas

 

Hemos recibido una nota de prensa de la Corriente Clasista, Democrática, Autónoma y Socialista de la UNT, invitando a un plenario nacional que se realizará a partir de mañana en la Casa Sindical de El Paraíso, a continuación la reproducimos íntegramente.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), central sindical mayoritaria en el país, realizará próximamente su II Congreso Nacional, para posteriormente llevar a cabo elecciones generales para legitimar a sus equipos de dirección nacional y regionales. Ambos eventos tienen un carácter histórico ya que los trabajadores venezolanos, por primera vez  en la historia del movimiento obrero de nuestro país, podremos demostrar que es posible elegir democráticamente y por la base a los dirigentes sindicales, en el marco de un debate transparente y abierto donde se expresen todas las corrientes del pensamiento político e ideológico universal.

 

La Corriente Clasista, Democrática, Autónoma y Socialista, que hace vida política y sindical al interior de la UNT, y de la cual somos dirigentes, está convocando a un Plenario Nacional de todos sus integrantes, el cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero próximos, en la sede del INCRET (Casa Sindical), en la urbanización El Paraíso, Caracas, a partir de las 9 a.m. En este plenario se debatirán y acordarán las posiciones políticas y sindicales que nuestra Corriente presentará ante el II Congreso de nuestra central, de cara a las próximas elecciones.

 

Los dirigentes sindicales que conformamos la Corriente Clasista, Democrática, Autónoma y Socialista, hemos sido artífices en la construcción de la Central desde su fundación en el año 2003, así como de la mayoría de sus federaciones sindicales regionales, y de los sindicatos de base que la conforman en el ámbito nacional. Esta Corriente se ha propuesto construir una central sindical Antiimperialista, Clasista, Internacionalista, Democrática, Independiente de los patronos, de los partidos políticos y del gobierno; acompañando al pueblo y a los trabajadores en la defensa del proceso revolucionario que vive el país y comprometida con la lucha por el Socialismo sin patronos, corruptos, ni burócratas.

 

Desde hace dos años hemos venido luchando por la realización del Congreso y de elecciones democráticas y transparentes, donde el conjunto de los trabajadores venezolanos elijan a las autoridades de nuestra central sindical. Hoy esos eventos están próximos a realizarse, de allí la importancia de que nuestra Corriente discuta sobre los temas más importantes del pueblo en la actualidad, tales como: la situación política, social y económica de los trabajadores en la coyuntura; la Central que los trabajadores necesitan, en el contexto de un balance de su desempeño durante su corta existencia, así como un plan de lucha y el proceso electoral. De allí que consideremos de vital importancia que nuestros planteamientos sean conocidos por el conjunto de los trabajadores y del pueblo venezolanos, siendo de especial significación la presencia de los medios de comunicación en nuestro Plenario Nacional.

 

 

Por la coordinación de la Corriente Clasista, Democrática, Autónoma y Socialista

 

Orlando Chirino, Rubén Linares, Marcos García, Stalin Pérez Borges, Vilma Vivas, Emilio Bastidas, Ismael Hernández, Richard Gallardo

 

 

          

No hay comentarios.: