jueves, febrero 02, 2006

Defensor del Pueblo: Venezuela vive un proceso de cambios sociales que respeta los DDHH

Caracas, 02 Feb. ABN.- El Defensor del Pueblo, German Mundaraín, afirmó este jueves que el proceso político que vive Venezuela respeta los derechos humanos y los principios de una democracia protagónica y participativa.

En el Teatro Teresa Carreño, espacio en el cual se celebró el séptimo aniversario de la gestión liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el titular de la Defensoría relató que en este período ha imperado la inclusión social.

En tal sentido, argumentó: 'El fin del Estado moderno nacido de la Revolución Francesa es el bien común y Venezuela tenía un Estado antes de la Constitución de 1999 que se preocupaba sólo por un grupo de venezolanos'.

El defensor dijo que los venezolanos excluidos eran prácticamente invisibles, pues no tenían cédula de identidad y como no subsistían a los fines del Estado no gozaban del derecho a la salud, a la educación, a la alimentación y mucho menos participaban.

Actualmente, resaltó, este proyecto de país considera que el ciudadano es protagonista de su suerte es decir se incluyen a todos los venezolanos con todos los derechos que ello significa.

'No hay duda de que el Estado venezolano es respetuoso de los derechos humanos, aunque tenemos unas situaciones que pudieramos llamar de estancamiento sobre todo con las policías regionales donde hasta hace poco mandaban gobernadores que no los respetaban'', aclaró.

No hay comentarios.: