miércoles, febrero 22, 2006

Daniel Ortega: EEUU "ya siente" triunfo sandinista en elecciones

Managua, 22 feb. - El ex presidente y líder sandinista, Daniel Ortega, dijo el martes que en Estados Unidos "ya sienten que viene la victoria del pueblo de Nicaragua" en las elecciones del 5 de marzo próximo en las regiones autónomas del Caribe.

"Nuestros adversarios, el imperio, ya siente que viene la victoria del pueblo de Nicaragua en las elecciones generales del 5 de noviembre próximo", dijo Ortega anoche, tiempo local, en Niquinohomo, 50 kilómetros al sureste de Managua.

El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se trasladó el martes a Niquinohomo para conmemorar el 72 aniversario del asesinato del general Augusto César Sandino.
Según Ortega, los estadounidenses dicen que los partidos de Nicaragua que no son sandinistas van a perder las elecciones "porque están divididos".

"Se equivoca el imperio, añadió Ortega, porque aunque (los partidos de derecha) se unieran hoy mismo o mañana, ya están perdidos porque el pueblo los va a castigar por corruptos, por mentirosos, por infames, porque el pueblo ya no se deja engañar".

El candidato del FSLN dijo que ha estado escuchando que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) "instrumento del capital y del imperio se está corriendo (del proceso electoral) al ruido de los caites (calzado rústico que usan los campesinos)".

Agregó que no sólo el PLC sino que otros partidos están hablando de no participar en las elecciones en el Caribe de Nicaragua, en alusión a líderes de colectivos políticos que argumentan que los sandinistas están preparando un fraude electoral.

"Allá ellos si no participan, pero este pueblo (los sandinistas) sí va a librar la lucha con la idea, la conciencia y los votos el 5 de marzo en el Caribe y el 5 de noviembre en toda Nicaragua", dijo Ortega ante miles de militantes de su partido.

No hay comentarios.: