lunes, febrero 06, 2006

Creado Centro Espacial Venezolano

Caracas, 05 Feb. ABN (Joaquín Pereira).- El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) informó que ya registraron el acta constitutiva y los estatutos de la Fundación Centro Espacial Venezolano.

En un comunicado de prensa el MCT informa que la misma se efectuó el pasado 3 de febrero ante el Registro Inmobiliario del Sexto Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital.

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, autorizó la creación de la Fundación Centro Espacial Venezolano mediante el decreto Nº 4.114 de fecha 28 de noviembre de 2005, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.323.

La misma tiene por objeto diseñar, coordinar y ejecutar las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, relacionadas con el uso pacífico del espacio ultraterrestre, y actuará como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país.

Entre las actividades que realizará esta fundación se encuentran el diseñode una política espacial definida, la cual debe ser presentada al Ejecutivo Nacional; la elaboración y puesta en práctica de actividades y programas en este campo y el establecimiento de criterios técnicos para compatibilizar las diferentes iniciativas nacionales en materia de tecnologías espaciales.

La organización estará dirigida y administrada por un Consejo Directivo, integrado por un presidente y por cuatro miembros, con sus respectivos suplentes.

No hay comentarios.: