miércoles, febrero 22, 2006

Creada en EEUU Red Nacional de Organizaciones Solidarias con Venezuela

Se fundó oficialmente el pasado viernes 17 de febrero. La actividad contó con la presencia de los embajadores de la nación venezolana ante la ONU y la OEA

En un excelente, aunque muy frío, fin de semana en la ciudad de Nueva York, se fundó formalmente en Estados Unidos, la Red Nacional de Organizaciones Solidarias con Venezuela, conformada por los círculos bolivarianos y las agrupaciones sociales solidarias con la revolución bolivariana en Venezuela.

El evento que comenzó el día viernes 17 y que se extendió a los días sábado y domingo contó con la presencia de importantes personalidades del gobierno venezolano, entre los que se descata el embajador Bernardo Alvarez, el embajador ante la ONU, Fermin Toro, el embajador ante la OEA, Jorge Valero, el embajador en Italia, Rodrigo Cháves, y los cónsules de Nueva York, la Sra. Osorio, el de Boston, el periodista Martín Pacheco y el cónsul de la ciudad de Montreal.

En las sesiones de discusión se debatieron propuestas y la creación de la red, la cual fue conformada con la participación de todos los grupos presentes y donde se forjaron principios de solidaridad con el pueblo venezolano y su revolución. Dichos principios fueron debatidos y aprobados por unanimidad.

Parte de las delegaciones presentes incluyeron al círculo bolivariano anfitrión de Nueva York "Alberto Lovera" y los circulos de Miami "Negra Hipólita" y "Teniente Carrigal", de Boston "Martin Luther King", de Philadelphia "Mujeres en Huelga", de Chicago "Amada Libertad", de Milwaukee, el circulo bolivariano de Milano (Italia), el Cyber Solidarity y organizaciones solidarias como Venezuelan Minnesota Committee, el Sindicato de Trabajadores 1199 SEIU East, el Frente Socialista de Puerto Rico -NY, International Action Center, Answer Coalition, Cuban Solidarity New York, FMLN NY, Nicaragua Solidarity Network of Greater NY, y el NY Committee to Free the Cuban Five, entre otros.

Los presentes también acordaron participar en la Conferencia Nacional de Solidaridad con Venezuela que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Marzo en Washington DC, donde se presentarán mesas de trabajo educativas y de acción, y donde también se consolidará aún más la red de solidaridad ya formada.

Algunos de las organizaciones que endosaron esta conferencia en Nueva York son: Circulo Bolivariano de Minneapolis, Circulo Bolivariano Alí Primera de Connecticut, Circulo Bolivariano Eugene V. Debs de Detroit (Michigan), Circulo Bolivariano Manuelita Sáenz de Los Angeles, Circulo Bolivariano de Oregon, Circulo Bolivariano de Toronto (Canadá), Circulo Bolivariano de Montreal (Canadá), Circulo Bolivariano de Vancouver (Canadá), Circulo Bolivariano de Nápoles (Italia), Circulo Bolivariano de Roma (Italia), Casa de Las Américas, CISPES, Committees of Correspondence, Congress for Korean Reunification,Korean Action Network for Unification, FSLN NY, Fuerza de la Revolución, Haiti Progress, Haití Support Network, Haitian In New York, Haitian Initiative for Democracy,IFCO Pastors for Peace, Iglesia San Romero de las Américas, La Voz Latina, Movimiento Nuevo Rumbo, Movimiento Popular Dominicano, Movimiento Revolucionario Nueva Patria, Pro-Libertad, Queers United In Solidarity with Latin America & Caribbean, September 30 Foundation, US Troops Out Coalition, Venceremos Brigade, Workers World Party, Young Socialist, Harlem tenant council.

No hay comentarios.: