viernes, febrero 10, 2006

Coronel Bellorín inconforme como la periodista Ibeyise Pacheco dio su disculpa pública

Caracas, 10 Feb.- Según una nota redactada por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el coronel del ejército Ángel Bellorín, a pesar de que no estuvo muy complacido por la forma como la periodista Ibeyise Pacheco dio su disculpa pública para retractarse de todo lo que dijo en su contra, la perdonó este viernes en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Justicia.

Este gesto del coronel Ángel Bellorín dejó sin efecto su acción penal contra la comunicadora social, quien está siendo juzgada por la presunta comisión del delito de difamación agravada continuada.

El perdón, medida que anula la acción penal contemplada en el artículo 106 del Código Penal, evita que Ibeyise Pacheco sea condenada a prisión, posibilidad planteada en este caso por su condición de reincidente en el delito de difamación contra el mismo oficial del ejército.

El perdón otorgardo a Pacheco en esta oportunidad no es extensible al primer juicio que se le inició por el mismo delito de difamación agravada continuada, por el que recibió una condena de prisión de nueve meses, que está cumpliendo en libertad por decisión del tribunal de la causa.

Continúa vigente la sentencia

Ángel Bellorín precisó que su decisión de perdonar a Ibeyise Pacheco la adoptó fundamentándose en el artículo 106 del Código Penal que establece tres formas para suspender la acción penal, las cuales son: abandono, desestimiento y el perdón del ofendido.

Precisó que su proceder pone fin a la acción penal y evita que la periodista vaya a prisión.

El oficial del ejército dijo que ahora analizará la actuación de los medios de comunicación social para determinar su responsabilidad, los cuales, a su juicio, durante cinco años han publicado informaciones falsas.

“Por lo tanto, estudiaré la responsabilidad de los medios de comunicación social en el caso para precisar si se procede civilmente contra ellos”, acotó.

No hay comentarios.: