martes, febrero 21, 2006

Comunicado del MCI ante las confesiones confusas de Ravell a "Tal cual"

Un importante aporte para establecer la verdad sobre el golpe de Estado mediático-militar del 11 de abril 2002, son las declaraciones del señor Alberto Federico Ravell al semanario "Tal Cual", publicadas el lunes 20 de febrero de 2006. Nos referimos aquí a la "verdad mediática", porque la verdad histórica sobre la participación de los grandes medios de comunicación privados en la planificación y ejecución del golpe, ya ha sido irrevocablemente establecida.

En lo que parece un confuso comienzo de confesión, dice Ravell: "Reconozco que asumimos un control que no nos correspondía, quizás (sic) porque los poderes públicos estaban cuadrados con el proceso y la gente acudía a los medios para canalizar sus denuncias”. A confesión de parte, relevo de pruebas, y además ni el "quizás", ni que "los poderes públicos estaban cuadrados con el proceso" y menos aún que "la gente acudía a los medios para canalizar sus denuncias", justifican su acción ilegal ni los exime de responsabilidades en las muertes, lesiones y destrucción del 11 de abril 2002.

Para el señor Ravell, es "increíble que entre el único canal de información las 24 horas y el Ministerio de Información, nunca haya habido un contacto de ningún tipo". Esta afirmación es cierta y explicable en la medida en que Globovisión es "aliada" de la cadena norteamericana CNN, y defensora o portavoz acrítica de la oposición, los golpistas de abril, los militares de Altamira, los saboteadores del petróleo, los terroristas de Miami, los paramilitares, la derecha colombiana, y de todos los enemigos del Pueblo y la Nación venezolana. Un tal medio de comunicación, como se desprende de sus declaraciones, tiene poco o nada que ver con la información propiamente dicha.

En relación al asesinato del Fiscal Anderson, el señor Ravell afirma que posee "videos e informaciones que sorprenderán al país, enredarán el tema de la autoría intelectual y trastocará la materia" (elementos importantes para el esclarecimiento de un crimen), con lo que muestra el irrespeto que le merece la Ley a quienes han gozado de la impunidad del privilegio y el privilegio de la impunidad. Esperamos que el 3 de Marzo, cuando sea interpelado sobre el caso en la Asamblea Nacional, el señor Ravell revele más de lo que dice y descubra hasta que punto los tiempos son cada vez más difíciles para la mentira.



MCI

No hay comentarios.: