martes, febrero 28, 2006

Comercio en Vargas agradeció a "Santa Trocha"

SECTOR PRIVADO, PUERTO, AEROPUERTO Y GOBIERNO DEFINIRÁN CONVENIENCIA DE TRÁNSITO PESADO POR VÍA DE CONTINGENCIA

DEISY BUITRAGO

Maiquetía. Los comerciantes no pararon de trabajar y vendieron hasta lo que no tenían, ya que el repunte de visitantes fue mayor ayer con respecto al fin de semana. Miles de temporadistas se desplazaron por la trocha y colmaron, hasta más no poder, las principales costas de la región, lo que incrementó considerablemente las ventas de los negocios cercanos a las playas y hoteles.

Desde la 8:30 de la mañana la cola por la vía alterna para dirigirse a La Guaira fue extrema.

Incluso quienes madrugaron y comenzaron a bajar antes de las 7 am encontraron la autopista trancada.

Para Gregorio Tortoza, conductor, lo único malo de la trocha es “el colón que se forma.

De resto, está perfecta”.

Colapsadas. En Puerto Viejo, pasando por playa Verde y playa Q-lito en Catia la Mar, no cabía más gente.

Hacia el este, Camurí Chico, Alí Babá, Caribito, Sheraton y Los Ángeles estaban colapsadas de turistas. El buen tiempo reinante ayudó bastante y los comercios playeros también estuvieron hasta el tope.

Análisis. El comportamiento de la vía provisional que abrió el pasado domingo el Ministerio de Infraestructura para reiniciar el tránsito por la autopista Caracas-La Guaira será analizado por representantes del sector privado, Seniat, Puertos del Litoral Central, aeropuerto, y gobiernos regional y local. Cipriana Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de Vargas, dijo que el viernes se realizará la primera reunión de la mesa técnica para evaluar si la trocha es apta para el tránsito pesado, o si es más conveniente desviarla por la carretera vieja.


MISIÓN CUMPLIDA

La trocha cumplió con su cometido. La gente pudo desplazarse con rapidez hasta el Litoral Central.

Muchas personas tardaron hasta dos horas y media en el trayecto por la autopista.

Por ello una gran cantidad de conductores tomaron por la carretera vieja, vía que les ahorró tiempo, ya que no había cola. Los comerciantes de las playas coincidieron en que hoy sí se cumplieron las expectativas.

Vargas volvió a ocupar su habitual puesto en la lista de sitios preferidos por los temporadistas durante los asuetos.


VALE LA PENA

Omar Leal (bañista) “Salí tempranito, a las 6 de la mañana, y llegué a las 8:15 a Catia La Mar. Me calé una súper cola por la trocha, pero siempre he preferido el litoral central para estas fechas”.

Raiza Febres (bañista) “Tardé una hora en llegar a la playa por la autopista. A pesar de que había mucha gente fue rápido. Una vez que salimos de la trocha, la cola se disipó y en cuestión de minutos habíamos llegado”.

Luis Alberto Mora (bañista) “Salí con mi familia a las 6 de la mañana y agarramos por la trocha. Salimos de los Teques. En 20 minutos ya estábamos en la playa. Teníamos un año sin venir a La Guaira, siempre nos ha gustado”

No hay comentarios.: