jueves, febrero 02, 2006

Comenzó la audiencia del juicio contra Husein en su ausencia

BAGDAD (AFP) - El juicio contra Sadam Husein se reanudó este jueves en ausencia de los ocho acusados, incluido el ex presidente, así como de los abogados de la defensa, según un periodista de AFP presente en el tribunal.

La décima audiencia comenzó con dos horas de retraso y los únicos representantes de los acusados fueron abogados de oficio nombrados por el tribunal.

El juez explicó al principio de la vista que "algunos acusados se han negado a asistir y otros se han comportado de una manera que ha empujado al tribunal a comenzar sin ellos".

Por otra parte, tres iraquíes murieron en varios ataques este mismo jueves en Irak, y una responsable del ministerio de Industria fue secuestrada, según fuentes de la seguridad iraquí.

Una mujer murió y otros cinco civiles resultaron heridos este jueves en enfrentamientos entre soldados estadounidenses y seguidores chiítas del movimiento radical Moqtada Sadr en Bagdad.

El tiroteo empezó a las 02H00 (miércoles a las 23H00 GMT) y se prolongó hasta las 04H00, según esta fuente, que indicó que los enfrentamientos se registraron en el centro de Sadr City, el barrio chiíta al norte de Bagdad.

Los últimos enfrentamientos entre radicales chiítas y militares norteamericanos se remontan a septiembre de 2005 en la misma zona y causaron 10 muertos entre los partidarios de Sadr.

En la salida sur de Bagdad dos pasajeros de un minibús civil murieron y otros siete resultaron heridos al recibir los disparos de hombres armados que viajaban en un vehículo todoterreno, según una fuente del Ministerio del Interior.

Por otra parte, una responsable del ministerio de Industria, Mary Hamza al Rubai, fue secuestrada a las 09H00 por hombres armados en el barrio de Yarmuk (oeste de Bagdad), indicó una fuente del Ministerio del Interior.

No hay comentarios.: