lunes, febrero 13, 2006

Comenzó carrera para congreso y elecciones de UNT

Caracas, 13 Feb. ABN (Julio Pereira).- La proximidad del Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el cual se efectuará en abril, así como las elecciones dentro de esta organización, despertaron a las distintas corrientes que forman parte del conglomerado sindical, las cuales han iniciado encuentros para preparar sus respectivos planes programáticos y los actos con sus seguidores.

La decisión del presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos y miembro de la UNT, Franklin Rondón, de convocar a un encuentro el pasado viernes fue tomada con normalidad por los líderes laborales.

El dirigente aseguró que se concentraron representantes de 400 sindicatos, quienes aprobaron la solicitud de elecciones, así como presentar un documento sobre la situación del movimiento sindical ante el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y ante el titular de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, entre otros.

En dicho encuentro se expresó un eventual apoyo a Ramón Machuca dentro de esa organización, aunque su inscripción en la UNT aún no es oficial.

Otra corriente de esta central sindical convocó para una reunión con sus partidarios el 17 y 18 de febrero, específicamente en la Casa Sindical, situada en El Paraíso, Caracas.

El coordinador nacional de la UNT, Stalin Pérez Borges, aseveró que se plantea una mayor democratización de esta central sindical por intermedio de la reforma de sus estatutos.

Durante este encuentro se crearán distintas comisiones para la elaboración de propuestas programáticas en torno a la transformación de la organización sindical.

No hay comentarios.: