sábado, febrero 18, 2006

Colombia: Industria farmacéutica nacional inconforme con cierre de propiedad intelectual.

De mal recibo para la industria farmacéutica nacional fue el cierre de la mesa de propiedad intelectual pues consideran que es una copia de lo negociado por Perú lo cual resulta poco grato.

El vicepresidente de ASINFAR, Emilio Sardi aseguró que en el cierre se pasaron las llamadas líneas rojas lo cual quiere decir que se amplían las patentes para medicamentos.

“Esto es complicado porque va a limitar el acceso a los medicamentos pues encarecerá su precio. La verdad nos preocupa el futuro de la salud en el país”, anotó el señor Sardi.

Dice además que el cierre tiene visos de ilegalidad por cuanto vulnera el mandato Andino que prevalece por encima de cualquier otro acuerdo comercial.

Los exportadores por su parte celebraron el cierre en propiedad intelectual pues afirman que con esto queda listo el cierre de las negociaciones.

El presidente de ANALDEX, Javier Díaz Molina precisó que este era uno de los puntos más neurálgicos de la negociación lo cual al despejarse abre las posibilidades de un pronto cierre.

“Ahora falta el tema agrícola pero eso quedó aplazado para el martes pues el lunes es día festivo en EE.UU, sin embargo le apostamos al cierre y luego al visto bueno del Congreso y de la Corte Constitucional”, indicó el dirigente gremial.

No hay comentarios.: