miércoles, febrero 22, 2006

CNE exhortará a precandidatos a no anticipar campaña presidencial

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortará a los precandidatos presidenciales, incluyendo al Primer Mandatario Hugo Chávez, a que dejen de hacer campaña anticipada de cara a los comicios de diciembre porque el evento aún no ha sido convocado oficialmente.

El presidente del ente comicial, Jorge Rodríguez, dijo a corresponsales extranjeros que el llamamiento será analizado en un directorio previsto para hoy, informó Reuters.

“Creo que en primera instancia vamos a hacer un llamado, una exhortación enérgica y luego actuaremos de otra manera si no se atiende la exhortación”, dijo el funcionario al explicar que el organismo aún no ha terminado el cronograma para los comicios de fin de año.

Agregó que cree que el CNE “debe tomar medidas con respecto a excesos que se hayan cometido en el desarrollo de campañas anticipadas, a pesar de que no puede definirse así porque no hemos ni siquiera convocado al evento electoral presidencial”.

Rodríguez explicó que la campaña electoral sólo puede comenzar cuatro meses antes del acto y que alrededor de mayo deberían hacerse las postulaciones oficiales de los candidatos para la contienda que, según encuestas, ganará fácilmente Chávez.

Además del mandatario, Julio Borges, de Primero Justicia; William Ojeda, de Un Solo Pueblo; y Roberto Smith, de Venezuela de Primera, anunciaron su deseo de participar en la contienda.

Sin embargo, admitió que “resulta evidente que hay candidatos que ya se lanzaron al ruedo y es inadecuado lanzarse al ruedo cuando todavía falta tanto tiempo”, dijo.

No hay comentarios.: