domingo, febrero 26, 2006

CNE: Comité Preliminar en la recta final para escoger 10 entre 748 postulados

Caracas, 25 Feb. ABN (Carly Garrido).- El presidente del Comité Preliminar y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Hernández, informó que el próximo 7 de marzo serán escogidos los 10 integrantes del Comité de Postulaciones que tendrá la misión de designar a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el Palacio Federal Legislativo, Hernández indicó que de los 748 postulantes, se inscribieron 243 organizaciones sociales y 505 personas por iniciativa propia.

Explicó que el 7 de marzo, primer día de sesión plenaria, se presentará obligatoriamente ante el seno de la AN entre 30 y 40 postulados y que será ese mismo día, sin prórroga, cuando se determinarán los 10 integrantes de dicho Comité.

Indicó que el plazo para presentar el listado vence el 6 de marzo.

Asimismo, destacó que hay una gran cantidad de postulados provenientes del interior del país, aun cuando advirtió que el estado Aragua presentó el mayor número de aspirantes.

Roberto Hernández agregó que luego de conformado el Comité de Postulaciones éste escogerá a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo mes de abril.

La cantidad de postulantes indican que se redoblaron las cifras del año pasado y que hay más postulados por iniciativa propia que por organizaciones, dijo.

No hay comentarios.: