viernes, febrero 17, 2006

Claudio Farias: “No permiamos que la CIA propicie paros del transporte”

Claudio Farias, presidente de la Fundación de Transporte Popular del estado Miranda, respondió a las declaraciones emitidas el pasado jueves por la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, quien exhortó a los movimientos sindicales y a la comunidad internacional a apoyar huelgas de transporte (referente a algunos focos de paralización en distintas partes del país y específicamente en la zona de Barlovento en el estado Miranda).



“A confesión de partes relevo de pruebas. Es clara la intervención de la mano de la administración del Sr. Bush en las pequeñas paralizaciones que se han venido suscitando en diferentes partes del país, pues los planteamientos que exponen los lideres de los paros sólo tienen asidero político. Estas intervenciones se hacen por medio de la CIA, pagándole a sindicalistas lacayos y antipatriotas” manifestó Farías.



La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, definió ayer a Venezuela como "uno de los más grandes problemas" para Estados Unidos en el continente americano y calificó de "particularmente peligrosa" su alianza con Cuba. La funcionaria hizo su incitación dentro de la estrategia que calificó de “inoculación” en contra de Venezuela y para ello indicó sus alianzas y defensas hacia organizaciones opositoras en Venezuela, quienes participaron en una huelga general que intentó derrocar al Presidente Hugo Chávez al final del año 2002.



Farias indico que este tipo de actos “insurreccionales”, no tendrán acogida debido a que contamos con el apoyo de las principales centrales sindicales de transporte colectivo del país. “Trabajamos juntos en el nuevo proyecto de país, así como la gran mayoría de la población venezolana. Nuevamente serán derrotados como en diciembre del 2002, contra un pueblo no se puede, estos imperialistas no entiende que al atacar al Presidente Chávez, se ataca a la nación entera”.



Finalmente informó que la contingencia para enfrentar el paro en la zona de Barlovento en el estado Miranda fue todo un éxito, con la utilización de 60 unidades automotrices que cubrieron los 6 municipios y permitieron a las personas trasladarse sin problemas.



Gabriel Díaz/Prensa Funtrapem

GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO MIRANDA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS E INFORMACIÓN
www.miranda.gov.ve / prensa@miranda.gov.ve
“2006, AÑO BICENTENARIO DEL JURAMENTO EN EL LEANDER Y DE LA EXPEDICIÓN REVOLUCIONARIA
DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA A COSTAS VENEZOLANAS”

No hay comentarios.: