jueves, febrero 09, 2006

Chávez responde a agresión de Tony Blair calificándolas de imperialistas



Caracas/ El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías en defensa de la soberanía nacional ante comentarios irrespetuosos e intromisorios lanzados por Tony Blair donde afirmaba que el Presidente de la Republica debía respetar las reglas de la comunidad internacional y que antes de hacer alianzas con La Habana debía preocuparse por que en la isla opere una verdadera democracia, califico al Primer Ministro Británico como Peón del Imperio.

Las declaraciones del Presidente fueron dadas en el marco de un acto de graduación de la Escuela de Polímeros Ana Maria Campos en El Tablazo, Estado Zulia.

El Presidente de la Republica enmarco las agresiones injustificadas y fuera de lugar del premier británico a un plan desestabilizador que ya ha iniciado el gobierno norteamericano para socavar el proceso de cambio independiente que ha lanzado Venezuela. Calificándolo de irresponsable, asegurándole que de ahora en adelante tendrá que aguantar sus comentarios, que lo tendrá muy monitoreado y que Venezuela no acepta agresiones a su soberanía, el Presidente Chávez le llamo inmoral recordando la alianza desvergonzada entre Londres y Washington para invadir Irak y otros países pisoteando la legislación internacional.

Termino diciéndole “Váyase largo al cipote Sr. Blair” y recordó que el es como Florentino quien “espina a quien lo menea”.

No hay comentarios.: