jueves, febrero 09, 2006

Chávez ordenó creación de 10 proyectos iguales al Complejo Patria Bolivariana

Caracas, 09 Feb. ABN (Joaquín Pereira).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó la creación de 10 proyectos similares al Complejo Patria Bolivariana, inaugurado este jueves en Maracaibo, estado Zulia.

Tal declaración la hizo durante la puesta en marcha del referido núcleo de desarrollo endógeno (Nude) destinado a los miembros de la etnia wayúu.

El Mandatario Nacional exhortó a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) a estudiar la posibilidad de otorgar un crédito adicional para financiar estos proyectos.

Propuso también la creación de una escuela de constructores populares en el estado Zulia para formar al personal encargado de llevar adelante trabajos de sustitución de ranchos por vivienda.

“Con esto cambiamos el modelo capitalista que se enfocaba sólo en la construcción de viviendas. Ahora nos encargamos de construir un hábitat que brinde trabajo, educación y salud a los pobladores”, dijo.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Edgard Hernández Behrens, se comprometió a financiar la construcción de uno de estos complejos, a un costo aproximado de 19 millardos de bolívares.

No hay comentarios.: