jueves, febrero 02, 2006

Chávez llama a nueva Batalla de Santa Inés

Caracas, 2 feb (PL) El presidente Hugo Chávez llamó hoy al pueblo venezolano a librar una nueva Batalla de Santa Inés cuyo arranque, anunció, será el 4 de febrero, para enfrentar las elecciones presidenciales del venidero mes de diciembre.

"No podemos perder tiempo y permitir la abstención, si hay abstención debe ser de ellos (la oposición) se requiere motivación, tenemos que ganar por nocao para evitar el juego del imperio para que no desconozca el triunfo popular", aseveró.

Librada en 1859, la batalla de Santa Inés representa una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal; y Chávez denominó de esa forma la campaña desarrollada en el 2004 previa al referendo presidencial que lo ratificó en el cargo.

El Jefe de Estado habló esta tarde con motivo del séptimo aniversario de la Revolución Bolivariana, en un acto en la sala Ríos Reyna del capitalino teatro Teresa Carreño.

Expuso que Venezuela crece por dentro mediante un proyecto endógeno territorial, destinado a sembrar de polos de desarrollo desde abajo hasta espacios medianos y mayores.

Aseveró que Venezuela está insertada en el mundo y comentó "¿cúando en Caracas se habían dado eventos como el recién finalizado VI Foro Social Mundial o el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes efectuado el pasado año?".

Chávez afirmó que la nación sudamericana juega un papel importante en el proyecto de integración de América Latina y el Caribe y agregó: "conscientes como estamos de que solo unidos seremos libres para siempre en esa gran nación de la América".

Refutó opiniones de grupos de la oposición y medios privados los cuales, dijo el mandatario, lo acusan de regalar el dinero de los venezolanos.

"Ellos gobernaron el país de la IV República y formaron parte de la comparsa, cuando Venezuela perdió millones de dólares, a consecuencia de negocios y contratos leoninos que desangraron la patria", afirmó.

Chávez enfatizó que esa situación motivó el abandono del sector nacional público de salud y educación, mientras que hoy, argumentó, gracias al manejo soberano de los recursos contamos con un sistema sanitario de los más avanzados del continente.

Asimismo puntializó que el país posee "un proyecto nacional de educación sin exclusión de ningún tipo, ya que la revolución bolivariana acabó en estos siete años con cinco centurias de analfabetismo", reiteró.

Chávez significó que en todos estos logros es imposible dejar de agradecer el papel jugado por la Revolución cubana, el presidente Fidel Castro y el pueblo de la isla.

Anunció su partida en las próximas horas hacia la Mayor de las Antillas a recibir el Premio José Martí que entrega la UNESCO, "premio que no creo merecer y lo voy a recibir por todo el pueblo venezolano".

Personalidades de la vida política y económica venezolana recibieron las órdenes Libertador en primera y tercera clases, Gran Cordón y Comendador, y la Francisco de Miranda, primera clase.

Las celebraciones por este séptimo aniversario continuarán con un desfile cívico militar en el patio de honor de la academia del Fuerte Tiuna, principal instalación militar de la nación sudamericana.

No hay comentarios.: