jueves, febrero 02, 2006

Chávez llamó a conformar las patrullas electorales

Caracas, 02 Feb. ABN (Ylse Valera).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, convocó a todo el pueblo venezolano a la nueva batalla de Santa Inés para las elecciones presidenciales de diciembre.

Expresó que el inicio oficial de esta “nueva batalla de Santa Inés” será el 4 de febrero con la marcha patriótica y bolivariana que arrancará desde la Cota Mil y llegará hasta Miraflores.

Informó que el plan es muy parecido al desplegado durante las elecciones del 2004, pero tendrá algunas diferencias.

El Primer Mandatario explicó que alrededor de cada centro electoral se conforma un área de batalla, ahí deberá crearse el comando, luego las patrullas, cada patrulla debe estar constituida por diez patrulleros.

“A cada patrullero o patrullera se le debe asignar una lista de diez votantes que están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en ese centro electoral, los artilleros tendrán la tarea de estudiar a esos votantes, indagar que tendencia política tienen, si tienen cédula de identidad, etc”, dijo Chávez.

Agregó, que dentro de cuatro meses, el 3 de junio, este dispositivo debe estar listo. “Las patrullas tienen que estar organizadas, los patrulleros listos rumbo al 3 de diciembre”, aseguró.

“No podemos permitir que ocurra lo que pasó en las elecciones parlamentarias, donde el índice de abstención fue muy elevado, tenemos que ganar por nocaut, para evitar que agentes externos vayan a desconocer el triunfo popular”, culminó el jefe de Estado.

No hay comentarios.: