jueves, febrero 02, 2006

Chávez fustiga a gobierno de Bush por arresto de la pacifista Sheehan

CARACAS 02 Feb. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, aplaudió este jueves a la "corajuda y valiente" activista antibélica estadounidense Cindy Sheehan y fustigó al gobierno estadounidense de George W. Bush por su arresto.

"Ayer el muy democrático gobierno de los Estados Unidos, detuvo y llevó a prisión a esta corajuda y valiente madre norteamericana", dijo el presidente Chávez durante un discurso en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana en conmemoración de los siete años de su llegada al poder.

"Me refiero a Cindy Sheehan, se la llevaron presa solo porque llevaba una camiseta pidiendo el fin a la guerra de Irak, esa es la democracia que Estados Unidos le quiere imponer al mundo", ironizó el mandatario venezolano.

Sheehan fue arrestada y expulsada del Capitolio en Washington el martes pasado por portar una camiseta que leía "2.245 muertos. ¿Cuántos más?", en alusión a los militares muertos en Irak poco antes del discurso del estado de la Unión del presidente George W. Bush.

El miércoles la policía del Capitolio pidió excusas a Sheehan y afirmó que solicitará a la oficina del fiscal estadounidense que retire los cargos.

"Reconocemos el valor de esta mujer, ahora podemos decir amiga nuestra", luego de que Sheehan participara la semana pasada en el Foro Social Mundial (FSM) que se desarrolló en Caracas, donde la activista llamó a Bush "terrorista" por la guerra en Irak.

Chávez reiteró su llamado a apoyar la cruzada de Sheehan y el grupo estadounidense antibélico Code Pink, que piden la recolección de firmas contra la guerra en Irak y su entrega en las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo el venidero 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

"Que sea Venezuela uno de los que más firmas recoja y haga una marcha bien grande", pidió Chávez.

No hay comentarios.: