jueves, febrero 02, 2006

Chávez decreta aumento salario de 15%

Caracas, 02 Feb. ABN (Ylse Valera).- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció el incremento del 15% del salario mínimo para los empleados de los sectores público y privado.

Tal notificación fue realizada por el primer mandatario nacional durante el acto de celebración de sus primeros siete años de gestión.

En tal sentido, manifestó que no quiso esperar hasta el 1º de mayo, fecha en la que se acostumbra realizar este tipo de incrementos salariales.

“A partir del 1º de febrero se incrementa el salario mínimo en un 15%. Deben tomar en cuenta que la meta de inflación está en 10, porque debemos tratar de que el aumento del salario esté por encima de la inflación para continuar recuperando el poder adquisitivo”, expresó Chávez.

Informó que para el sector público viene acompañado con una medida pendiente desde el 2004, el ajuste de la escala salarial para todos los grados.

“Cada vez que se incrementa el salario debe ajustarse la escala salarial, esto tomará en cuenta el incremento del 30% dado en el 2004 y el 26% del 2005”, destacó el Primer Mandatario.

Indicó que este año se hará una inversión de 2.9 billones de bolívares para el aumento y en el ajuste de la escala salarial.

Chávez subrayó que ahora el salario mínimo en Venezuela será equivalente a 220 dólares. El salario mínimo pasará de 405 mil bolívares a 465 mil bolívares mensuales.

No hay comentarios.: