domingo, febrero 19, 2006

Chávez ante llamado desestabilizador de RIce: El Gobierno Bolivariano y el pueblo derrotarán movimientos internos que el imperio pretenda apoyar

Prensa Presidencial (19.02.06) Al referirse a las declaraciones de la secretaria de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien durante la última semana dejara al descubierto la vinculación de factores externos en acciones de protesta en el país, el presidente Chávez enfatizó que “Venezuela es libre y por más que intenten apoyar movimientos internos, todos los vamos a derrotar”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela trajo a colación las declaraciones de la representante del Gobierno estadounidense y afirmó que “Condoleezza ahora dijo que están apoyando huelgas de transporte y van a tratar este año de desestabilizarnos; están gastando mucho dinero y apoyando mucha gente aquí que ha hecho terrorismo, que ha hecho golpismo, traidores a la Patria que los compran por un dólar perforado (…), pero los vamos a derrotar”.

Al abordar el tema energético se refirió a la decisión de los gobiernos de Venezuela, Argentina y Brasil de construir el gran gasoducto que atravesaría la región sur del continente para beneficiar los pueblos hermanos, situación que según afirmó, no perdona el imperio.

Es uno de los temas que “más escozor le producen al imperialismo norteamericano”, agregó el Presidente al referirse a las condiciones de vida que se han generado y que llevan a la llamada potencia a un gasto excesivo de combustible y energía.

Al respecto dijo que para la primera quincena de marzo se había planteado una reunión con sus homólogos Luiz Inácio Lula da Silva y Néstor Kirchner, como parte de la continuidad en la discusión para la consecución exitosa de este proyecto

Al traer a colación las recientes palabras de Rice quien consideró que Venezuela es el gran problema de los Estados Unidos en América Latina, el Presidente explicó que la verdadera razón es que “en el fondo ellos quieren nuestro petróleo, como se lo estaban llevando casi regalado durante mucho tiempo, y no sólo nuestro petróleo sino nuestro gas”.

La estrategia del Gobierno Bolivariano es emplear este recurso dándole prioridad al consumo nacional, en segundo lugar a América Latina, de allí el proyecto del gasoducto, y si hay algún excedente se le vendería al país norteamericano, convirtiéndose en una manera de romper las cadenas imperialistas que por años presionaron a Venezuela.

Momentos antes reiteró que Citgo, petrolera que cuenta con ocho refinerías, 14 mil estaciones de combustible y que refina cerca de dos millones de barriles diarios, anteriormente no le daba un centavo de ganancia a Venezuela, situación que ha cambiado.

Este domingo gracias a los recursos que ahora reporta a Petróleos de Venezuela y que son destinados a la inversión social, el Presidente pidió al titular del despacho de Energía y Minas y presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, que de las ganancias reportadas por Citgo se disponga para cubrir el presupuesto necesaria de la naciente Misión Ciencia, cuyo inició se oficializó durante el Aló Presidente 247 y que requiere de un presupuesto inicial de 941 mil millones de bolívares.

El presidente Chávez dejo claro que es una compañía “100 por ciento venezolana es nuestra y todo lo que ella tiene es venezolano”, contrarrestando así los comentarios surgidos desde el imperio que afirman que se trata de una empresa estadounidense.

Tricolor que ondea con libertad

Durante el programa dominical que trasmitió esta semana desde Puerto Ordaz, estado Bolívar anunció que participará en la celebración del bicentenario de la Bandera Nacional, el día 12. Hace 200 años el prócer Francisco de Miranda izó por primera vez la Bandera nacional frente a las costas de Haití.

Anunció que para esta fecha está prevista una visita al Panteón Nacional y solicitó a la Asamblea Nacional una sesión solemne en honor a Francisco de Miranda. A estas actividades se sumará un desfile cívicomilitar que se realizará en Los Próceres. 

No hay comentarios.: