domingo, febrero 05, 2006

Chávez alerta que EE.UU tiene planes para sabotear elección diciembre

CARACAS 05 Feb. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo que Estados Unidos podría llevar a cabo un plan para sabotear las elecciones generales de diciembre, en momentos en que ambos países viven una disputa diplomática con funcionarios expulsados en ambas naciones.

Chávez, denunció que el plan, que podría hasta organizar un levantamiento militar, será llevado a cabo por la oposición pero que Washington sería el cerebro de la operación.

"El plan no es de la oposición venezolana. Ellos son los peones del imperio. El plan es del imperio. Van a tratar de presionarnos por la OEA, que renuncie Chávez porque es ilegítimo, no ganó, hubo fraude," afirmó el mandatario en su programa de radio y televisión dominical "Aló Presidente."

"Van a tratar de embaucar a algunos militares, para que salgan otra vez, a desconocer a Chávez, que es ilegítimo, que es un tirano. Van a tratar de buscar algún levantamiento militar, aunque sea en un cuartel para que haya unos muertos, para sacarlos en CNN y en primera plana (de la prensa) aquí," añadió el mandatario.

Según el presidente, el imperio va a "tratar de traer paramilitares como ya lo hicieron para vestirlos como soldados, van a tratar de hacer cualquier cosa, entonces hay que andar alerta."


No hay comentarios.: