martes, febrero 07, 2006

Chacón: Hay gente interesada en crear inestabilidad en el país

Caracas, 07 Feb. ABN (Jorge Medina Lugo).- El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, advirtió que hay mucha gente interesada en crear un clima de inestabilidad en el país, pero que no lo lograrán porque las perspectivas macroeconómicas durante el año son de crecimiento y positivas.

A manera de ejemplo, mencionó el récord histórico alcanzado por el riesgo- país, del cual pocos medios de comunicación se hicieron eco.

Admitió que hay una serie de hechos positivos en la economía y en lo social que repercutirán de manera positiva en este período.

“Existe toda una intencionalidad de crear un clima similar al 2001 y 2002, que son etapas superadas, por lo que el país debe pensar hacia delante, y lo está haciendo”, expresó durante su acostumbrada rueda de prensa.

Puntualizó que es en “ese ambiente de conflictividad donde algunos sectores e individualidades pueden desarrollar sus planes desestabilizadores y, por eso, ahora están más desesperados por la marcha convocada por el gobierno el pasado fin de semana, y la muchos les preocupa, ya que ese respaldo demuestra que la gente cree en lo que hace el gobierno”.

Por otro lado, reconoció que en la última semana se produjeron 327 delitos en el área metropolitana de Caracas, o sea, once delitos más que en la semana pretérita.

De esa cantidad, 34 fueron por homicidios, 38 lesiones, 52 hurtos, 85 hurtos de autos, 64 robos, 49 robos de autos, cuatro violaciones y un fallecido por resistirse a la autoridad.

Aclaró que durante la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana se ha observado una reducción de los delitos contra los bienes, es decir, robos y hurtos de vehículos, pero se incrementaron los delitos contra las personas o se mantienen estables con relación al año pasado. Mientras que a escala nacional se registraron 2.197 hechos delictivos.

No hay comentarios.: