lunes, febrero 06, 2006

Censurados los Rolling Stones en el Superbowl por ser sexualmente explícitos

Detroit 06 Feb. - El intermedio de la cuadragésima edición de la Superbowl resultó sorprendente. Las canciones del legendario grupo de rock The Rolling Stones habían sido censuradas, y los espectadores, que esperaban ver a un Mick Jagger cantando letra por letra las canciones que han hecho pasar a la historia al grupo, las escucharon en versión recortada.

Aunque los Stones no mostraron ninguna parte íntima, como hizo en 2004 Janet Jackson cuando durante varios segundos enseñó uno de sus pechos, mientras cantaba con Justin Timberlake, la cadena de televisión ABC impuso ayer un retraso de cinco segundos en la transmisión del espectáculo. La razón: la censura de dos canciones sexualmente explícitas. La única canción que no fue censurada fue Satisfaction, un tema sobre la frustración sexual escrita hace 41 años.

Cuando sonaba Start me up, los editores de la cadena silenciaron una palabra, una referencia a la inclinación sexual de una mujer por un hombre muerto. El tema Rough Justice también incluía la palabra cock, un sinónimo de gallo que la cadena también consideró censurable.

La ABC ha sido la primera cadena que ha impuesto un retraso de cinco segundos en la retransmisión de la Superbowl, aunque se ha defendido afirmando que la censura a los míticos Stones fue obra de la NFL, la liga de fútbol americano, y de sus productores.

El grupo de rock eligió tres canciones fuertes, una de ellas la mejor de su reciente álbum. “Aquí va uno que hubiéramos podido tocar en la primera Superbowl”, dijo irónicamente Jagger al presentar Satisfaction.


No hay comentarios.: