viernes, febrero 17, 2006

Canciller de Brasil defiende legitimidad de Hugo Chávez

Lima, 17 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, defendió hoy la legitimidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la postura de su país de facilitar el diálogo entre naciones que mantienen controversias.

"Creemos que Chávez es un presidente electo por su pueblo, por una mayoría, uno de los pocos presidentes que se ha sometido a un referéndum que ganó", declaró Amorim en una rueda de prensa ofrecida durante una breve visita oficial a Lima.

El canciller agregó que "no puede haber dudas sobre la legitimidad de su mandato", al responder una consulta sobre una presunta campaña hostil contra Chávez presuntamente encabezada por los Estados Unidos.

Amorim confirmó que habló recientemente con la secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, sobre una diversidad de temas y países en conflicto.

"Comprendemos que pueden haber visiones distintas en relación a muchos puntos", indicó el canciller brasileño, pero añadió que su país mantiene una "profunda amistad con Venezuela".
"Siempre que se nos pide estamos listos en ayudar en el dialogo entre dos países que son amigos", aseguró.

Amorim visitó hoy Lima para entrevistarse con su homólogo peruano, Oscar Maúrtua; y con el presidente de este país, Alejandro Toledo, sobre el estado de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y de defensa de la Amazonía.

No hay comentarios.: