viernes, febrero 17, 2006

Califican de terroristas medidas israelíes contra palestinos

Beirut, 17 feb (PL) El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) calificó hoy de represivas y terroristas las medidas que adoptará el gobierno de Israel contra el pueblo palestino, cuando esa organización ganadora de los comicios legislativos asuma el poder.

Ismail Haniyeh, líder de Hamas denunció que Tel Aviv llevará cabo un castigo colectivo contra la ciudadanía árabe en los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Las nuevas normas israelíes entrarán en vigor el próximo domingo, y constituyen una represalia contra Hamas que obtuvo 76 escaños de 132 en disputa en las elecciones legislativas efectuadas el 25 enero pasado, informó la emisora Voz de Palestina.

Una de las sanciones será la no transferencia de los impuestos que corresponden esencialmente al producto de la tasa del valor agregado.

Otra medida será la congelación de los derechos de aduana sobre los productos importados en los territorios palestinos que transitan por Israel.

Tel Aviv también prohibirá totalmente el ingreso de trabajadores palestinos en el país hebreo, la importación de mercancías, y privará a los territorios del suministro de energía eléctrica.

La víspera, el gobierno judío anunció que impedirá el paso por su territorio de un futuro primer ministro palestino integrante de Hamas.

De ser electo un miembro de Hamas para ese cargo Tel Aviv no autorizará su libre movimiento por un corredor israelí que separa los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Tal represalia traería como consecuencia que el funcionario quede atrapado en uno de los dos espacios.

Emisoras palestinas se adelantaron a comentar que de extenderse esta medida, muchos miembros del futuro gobierno palestino realizarán sus labores por teleconferencias y videos.

Similar situación sufrió el extinto presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, quien estuvo recluido por más de dos años en su cuartel general de Ramallah.

No hay comentarios.: