jueves, febrero 09, 2006

Califica Hugo Chávez de sinvergüenza e inmoral al primer "monster" Tony Blair

Caracas, 8 de febrero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "sinvergüenza e inmoral" y "peón del imperialismo" al primer ministro británico Tony Blair, horas después de que éste lo llamó a "respetar" las leyes internacionales y se pronunció porque Cuba funcionara como una "verdera democracia".

"¡Váyase al zipote (diablo)!", dijo Chávez mientras leía las citas de Blair que hizo ante el Parlamento en Londres. "Por primera vez este caballero que se llama Tony Blair agrede a Venezuela. ¿Es esto coincidencia? Para nada. Es parte de la agresión imperial", agregó en un acto de egresados de petroquímica en el estado de Zulia.

"No sea sinvergüenza señor Blair, no sea inmoral señor Blair, que usted es precisamente uno de los que no tiene ninguna moral para hacer un llamado a nadie a respetar las reglas de la comunidad internacional, si usted ha irrespetado el derecho internacional, alineado con mister Danger", en alusión al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El mandatario venezolano recordó que Gran Bretaña "ha irrespetado el derecho internacional y la soberanía de los pueblos aliándose con mister Danger para atropellar al pueblo de Irak y otros pueblos del mundo", en referencia a que es el principal aliado de Estados Unidos en la llamada "guerra contra el terrorismo".

Tras subrayar que Venezuela es una nación libre y que ya no estamos "en tiempos del imperialismo británico o el colonialismo", tachó al gobernante británico de "irresponsable" y de actuar de manera "desvergonzada" y "subordinado a los mandatos de Washington, porque está siendo un peón del imperialismo para tratar de arremeter ahora desde Europa".

Blair se refirió a Venezuela ante preguntas en el Parlamento de su país sobre los nuevos gobiernos de izquierda en América Latina. De manera directa aludió al Ejecutivo chavista al llamarlo a que respete "las reglas de la comunidad internacional", y señalar que le gustaría que Cuba funcionara como "una verdadera democracia".

Chávez, quien desde el pasado sábado se encuentra en campaña para su relección en los comicios de diciembre próximo, dijo también haber recibido un mensaje de solidaridad a su persona, su gobierno y el pueblo venezolano de su homólogo argentino Néstor Kirchner ante el "repugnante atropello" de Estados Unidos.

Indicó que Kirchner deploró los señalamientos del jueves pasado del secretario estadunidense de Defensa, Donald Rumsfeld, que comparó al presidente venezolano con Adolfo Hitler. Sostuvo que Chávez se apoya en el dinero del petróleo y que es una persona elegida legalmente como lo fue el führer del Tercer Reich alemán, quien después consolidó el poder.

No obstante, Chávez no dejó pasar la oportunidad para ironizar al comentar en su momento que en ese caso entonces Hitler sería "un niño de pecho frente a Bush".

En otro orden, el Congreso venezolano anunció la apertura de un proceso para aceptar postulaciones con miras a sustituir a la actual directiva del Consejo Nacional Electoral, ante cuestionamientos hechos por la oposición política.

No hay comentarios.: